«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

Murió Asimov

Metido en tantos proyectos como estoy (guiones de cómics que van a publicarme, colaborar en Dreamers, trabajos y cosas que hago en la vida "real" que hay más allá de los cómics e Internet...) no había tenido tiempo de hablar en este blog de una de mis revistas de ciencia ficción favorita (la otra es Gigamesh), donde llegaron a publicarme un par de cartas en el correo de los lectores y todo.

Sí, murió el Asimov Ciencia Ficción de Ediciones Robel y no lo hizo por falta de ventas, precisamente; si no por cuestiones de derechos y unos editores americanos que le pidieron más de lo que podía ofrecer el editor español para seguir editando esta revista en España.

El Asimov era ante todo una revista de narración de ciencia ficción y fueron muchos los relatos y novelas cortas de grandes autores nacionales o internacionales que editaron, junto con algunos trabajos de autores que se convertirán en grandes dentro de unos años. Y en ello residió en éxito (para lo que se vende en el mercado literario español) entre los lectores de literatura fantástica que vieron cómo cada mes (y cada dos meses últimamente) llegaba el Asimov para brindarles un buen surtido de excelentes relatos y novelas cortas que llegaron a ganar premios como el Hugo o el Nebula.

Y también era una revista que hablaba de cómics de ciencia ficción en una sección dedicada al efecto (razón por la que hablo de la revista en mi Fortaleza de la Soledad), además de dedicar un pequeño, pero importante, espacio a hablar de forma teórica de este género e imprescindibles eran en cada número las "Reflexiones" de Robert Silverberg.

Descanse en paz y la encarnación de Robel descansará en el Olimpo de las grandes revistas de ciencia ficción canceladas en España junto a la mítica "Nueva Dimensión".

www.asimovcienciaficcion.com

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
divagación anterior
Reseña de "En Primera Persona: Frank Miller"
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.