«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

(Bone 43 y 44) Bricomanía con los cómics

Mal que bien, todos los seguidores de la edición española de Bone (Dude Comics) nos habíamos acostumbrado a la particular periodicidad de esta serie, que encara ahora en España su recta final.

Y a, lo que me temo, que deberemos acostumbrarnos ahora es a que los editores nos vendan los cómics de Bone impresos con las páginas desordenadas.

Ocurrió por vez primera hace unos números (Bone #39), pero entonces los de Dude asumieron su error y lanzaron una edición corregida de tal número, que los lectores podríamos cambiar gratuitamente en la librería especializada donde lo compramos; y ha vuelto a suceder con los números 43 y 44, sin que parezca que los de Dude vuelvan a lanzar ediciones corregidas de estos cómics, a todas luces, defectuosos.

Masoquista que es uno, decidí comprarme ayer en la mejor tienda de venta de cómics por Internet que hay en España ( Tienda Dreamers ) el número 43 de esta serie, visto que si no me lo compro defectuoso, no me lo voy a comprar de ninguna otra forma (el 44 lo dejo para adelante, no sea que les de por sacar la edición corregida).

Así que, provisto de unas tijeras, he abierto una grapa y me he puesto a sacar las páginas, para volver a introducirlas en su orden correcto.

En concreto, son los tres folios centrales los que están encuadernados en orden invertido y sólo son esos los que hay que sacar.

Esos tres folios no deben separarse y deben plegarse hacia el lado contrario del que fueron plegados en la imprenta.

Entonces, hay que volver a introducirlos y cerrar las grapas, para leer el tebeo tal y como lo concibió Jeff Smith.

Como pistas, os diré que la última viñeta de la última página encuadernada en el orden correcto es en la que Smiley Bone deposita a Phoney Bone en el suelo, diciendo “Sí, Phoney”.

En lo que es la siguiente viñeta y página colocada en orden (ya uno de los folios que hemos sacado) debe aparecer Phoney, ordenando a los otros Bones y la monstrorrata lo siguiente: “¡Venga, chicos! ¡Corred! ¡Encontramos un paso!”.

Como podéis ver no es nada complicado de remontar el cómic y, si hay algún problema, aquí tenéis el foro de esta divagación para atender vuestras dudas.

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación ocultar Oye, eso que tú has dicho...
"¡Es la hora de las tortas!"
bone -- 26/04/2006:13:13.
85.91.80.130 |
¡Vale! Osea, que no lo soñé, yo también (qué listo soy) me di cuenta del guirigay este y había llegado a la misma conclusión, estaban invertidas las tres hojas (pliegos centrales). Tomo nota del momento bricolaje y procedo igual (en serio).
PD: ¿Qué es lo próximo? ¿Nos hacemos la versión coloreada a mano?
divagación anterior
Bonelli, el triunfo del cómic popular en España
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.