«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 
página 1 de 7

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

Entrevista a Manuela Burló y cortometrajes en Madrid
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y bueno... pues voy a hacer un poco de autobombo.

En primer lugar, comentaros que en mi blog "Sueños de un espectador" publiqué hace unos días una entrevista que le hice a la actriz Manuela Burló:

http://dreamers.com/espectador/2010/05/entrevista-a-manuela-burlo.html

Y, en segundo lugar, que con mi amigo Doc Pastor y Sonia Mora organizo un festival de cortometrajes cada martes a las 20h en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid).

Es una hora de cortometrajes en un cine bastante coqueto y luego os podéis tomar unas cañas en el bar de La Escalera de Jacob. El precio de la entrada es de 3,50€ y cada entrada incluye una consumición que os podréis tomar en el bar del teatro.

Aquí os dejo un link con información sobre los cortos que podréis ver mañana:
http://cortosconn.blogspot.com/2010/04/programacion-de-cortos-con-n-4-para-el.html


Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Mi blog de cine
Hacía mucho que no actualizaba este blog y ni me acordaba casi que lo tenía... Pero bueno, qué mejor forma de reactivarlo que anunciar por aquí que tengo desde hace unos meses un blog de cine llamado "Sueños de un espectador", donde he ido publicando noticias, artículos y, lo que más me gusta, he ido entrevistando a personalidades del mundo del cine y la televisión.

Su dirección, por si a alguien le interesa entrar es esta: http://espectador.dreamers.com

Entre las páginas visitadas os podéis encontrar esto:

Entrevista a Natalia Mateo, protagonista de la película La Vergüenza.

Trailer de la película La Verguenza.


Entrevista a la actriz Aroa Gimeno.

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
La Conexión entre los superhéroes y las novelas de a duro

En el blog Lo Maldito de la Subcultura acabo de publicar una entrada sobre la conexión que hubo entre los cómics de superhéroes y la literatura pulp a principios del siglo XX.

Que lo disfrutéis.

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Ya a la venta "Mensajero del Espacio"

Acaba de salir a la venta en la web de www.lulu.com la novela de ciencia ficción Mensajero del Espacio.

Se trata de un libro escrito por un tal José Mazarías cuyo argumento es el siguiente:

Un extraño objeto procedente del espacio se ha estrellado en el fondo de un lago cercano a un apartado pueblo del medio oeste de los Estados Unidos. Del interior de ese objeto emerge un ser metálico que siembra el pánico entre los habitantes de la región. Un joven científico y su mentor son enviados por el Gobierno para investigar lo sucedido y se verán envueltos en una crisis donde la existencia de todo el planeta estará en juego...


Y en su web tenéis más información sobre la novela:
http://stores.lulu.com/mensajerodelespacio

mostrar 1 Oye, eso que tú has dicho...
Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
CFS STUDIO. Nuevo blog sobre cómics
Como esto de los blogs está de moda, os informo que junto con un grupo de autores acabo de crear el blog CFS STUDIO, un lugar donde podrán verse muestras de los cómics que estamos produciendo entre una serie de autores, entre dibujantes y guionistas.

Algunos de los proyectos presentados todavía no han encontrado editor y creemos que exponer en público nuestros proyectos puede servir para que, en el caso de que algún editor los encuentre interesantes, puedan ser publicados.

El primer trabajo expuesto es el proyecto de cómic de la SAGA DEL ORDEN ESTELAR, adaptación al cómic de la serie de novelas de ciencia ficción de A. Thorkent (Angel Torres Quesada).

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Príncipe Valiente. Comparativa de una edición clásica contra otra “cásica”

Portada de "Príncipe Valiente" de Libros de Papel
La ventaja de tener una madre que comprende y comparte mis aficiones es que, en ocasiones especiales, sé que seguramente me regalará un cómic o una novela (principalmente de fantasía o ciencia ficción).

Para esta Navidad, como no somos muy tradicionales y no nos importa qué fecha sea para entregar los regalos da igual que los regalos se den antes del 25 de diciembre, me ha regalado una novela -la, a priori, recomendable El Profesor, de Frank McCourt-, la agenda del FNAC dedicada a los cómics y el primer volumen de Príncipe Valiente de la editorial Libros de Papel.

Yo poseo buena parte de los cómics de Príncipe Valiente editados por Planeta, además de ediciones anteriores de este Clásico del cómic, pero ha sido un regalo muy especial y he disfrutado de Príncipe Valiente como si fuera la primera vez que lo leyera.

Esto de leerse un cómic, una novela o ver una película repetidas veces y no cansarse de hacerlo me ocurre con muy pocas obras y es justo decir que Principe Valiente entra por derecho propio dentro de los elegidos para mi podio particular de obras inmortales que no se gastan y nunca se vuelven aburridas tras repetidas lecturas.

Pero éste ha sido un caso especial. Después de leerme recientemente una “vendida como” edición especial de Príncipe Valiente publicada por Planeta DeAgostini cómics, esta nueva edición me ha devuelto la ilusión por disfrutar de la lectura de cómics bien hechos donde se nota la mano de personas que realmente aman el medio y los cómics que venden.

Si en la edición de Planeta pude encontrarme con unos primeros tres números supuestamente corregidos, donde se nota el mal uso del photoshop en la limpieza de las páginas y el abuso de un inapropiado recoloreado informático en el que el colorista se afanó en no dejar ni un solo fragmento de cielo despejado de nubes fotorrealistas y en añadir “efectos especiales”, para pasar desde el cuarto número con unos cómics sin corregir en los que la “suciedad” de los originales empleados llegaba a confundir en escenas oscuras a personajes con unos ennegrecidos fondos (por no hablar de esas mejillas sonrosadas y labios pintados que lucen sus viriles protagonistas); en esta nueva edición se notan los frutos de -como menciono en el párrafo de arriba- un trabajo realizado por amor al arte.

Nadie les niega el derecho a Planeta DeAgostini, uno de los grupos editoriales más importantes de toda Europa, de ganar dinero con los cómics que editan, pero sí les es exigible que pongan todos sus medios para venderle a sus clientes -que no lectores- una edición tan excelente como la realizada por Libros de Papel, una minúscula editorial sostenida desde el vecino Portugal por Manuel Caldas y apoyada en su edición española por Rafael Marín (uno de los grandes de la literatura fantástica y la traducción de literatura de ciencia ficción a nuestra lengua), que se está esforzando por ofrecer la traducción en castellano más fiel de la prosa de Harold Foster.

El resultado es simplemente impresionante y, perdonen la reiteración, da gusto detenerse durante un buen rato a apreciar los trazos de Foster en la versión más cercana a la original (algo a lo que ayuda el gran formato en que ha sido impreso el cómic). Si la gran editorial recurrió al photoshop para “rescatar” los trazos originales de Foster, ensuciados o emborronados por los pasos de los años y la ausencia de las planchas originales; aquí Caldas ha buscado por todo el mundo las planchas originales y, cuando no se diera el caso, está recurriendo a los escaneos de páginas, que son sometidos a un concienciudo proceso de limpieza (un duro trabajo que hace que la periodicidad de la serie sea, mínimo, trimestral). Y, si Planeta recurrió a los chillones colorines informáticos que terminaban desviando la atención de lo que en verdad importaba del cómic, Caldas ha recurrido a eliminar todo rastro de color del cómic para que el lector disfrute de las preciosistas ilustraciones de Harold Foster.

En pocas palabras: La edición de Manuel Caldas (y Rafael Marín) gana por goleada la de Planeta en todas sus facetas. Es cierto que el precio de la de Caldas es superior a la de Planeta (25 euros), pero si uno es un verdadero amante del cómic, la inversión merece la pena y puede decirse que la edición de Principe Valiente de Libros de Papel es al cómic lo que fueron al DVD las ediciones especiales deSuperman. La Película o Star Trek. La Película; mientras que la edición “especial” de Príncipe Valiente de Planeta sería el equivalente en viñetas de lo que fueron las Ediciones Especiales de Star Wars en VHS que sacó hace una década George Lucas. Que cada cual saque sus propias conclusiones de los ejemplos que he puesto.

Como la editorial es pequeña, y ha habido una serie de problemas, estos pequeños editores se han visto obligados a no realizar una segunda edición del primer número. No se preocupen, que en lugares como FNAC o La Casa del Libro quedan algunos ejemplares.

Sobre La Casa del Libro queda decir que si sois de Madrid, podéis encontrar este cómic en la librería especializada en cómics que tienen montada en la calle Salud (una calle paralela a Montera).

Pueden contactar con Manuel Caldas en:
Manuel Caldas
Apartado 222, 4490
Póvoa de Varzim
PORTUGAL

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Jeff Smith habla sobre el futuro de la edición en grapa de Bone en España
Este blog no es que se actualice mucho y no suele entrar ni en polémicas del mundillo, pero como BONE es mi cómic favorito, después de SUPERMAN, dejo aquí unas palabras que ha dejado Jeff Smith en su blog al ser preguntado por el futuro de la edición en grapa de BONE, de la que apenas faltan nueve números para que concluya:

Ivan,
I can’t wait to visit Spain. I always have a wonderful time. I went to Barcelona a few years ago and it was one of the best shows I’ve ever been to! I am very sorry to say that we did not know Bone was still being published in Spain. Our original publisher stopped communicating with us years ago. We did not know they had come so close to the end of the series. They contacted us only recently, but it was too late, and now we are learning that many readers are missing the very end of the story. I am not happy with this situation. I’m not sure what we will do, but we will try to speak with the new publishers and find a solution.


Que, Altavisteado, viene a decir lo siguiente:

Ivan, No puedo esperar para visitar España. Tengo siempre un rato maravilloso. ¡Fui a Barcelona hace algunos años y era una de las mejores demostraciones que he estado siempre a! Estoy muy apesadumbrado de decir que no sabíamos que el hueso todavía era publicado en España. Nuestro editor original paró el comunicarse con nosotros hace años. No sabíamos que habían venido tan cerca del final de la serie. Nos entraron en contacto con solamente recientemente, pero era demasiado atrasada, y ahora estamos aprendiendo que muchos lectores están faltando el final de la historia. No soy feliz con esta situación. No soy seguro qué haremos, pero intentaremos hablar con los nuevos editores y encontrar una solución.

La fuente es esta:
http://www.boneville.com/2006/09/14/bone-world-tour/

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Atencón al cliente por SMS
Estamos viviendo unos tiempos en los que las compañías de telefonía e Internet están cada vez más despersonalizadas.

Lo primero fue hace ya uno o dos lustros cuando las compañías (por entonces sólo Telefónia) decidieron eliminar casi todas las oficinas físicas de atención al cliente para pasar a hacer los trámites de averías y demás por teléfono.

Lo último es la atención vía SMS.

Me cambié de compañía y pasé del cable al ADSL gracias a una suculente oferta que me hicieron y, siendo sinceros, tardaron bien poco en enviarme el pack con el router y en darme de alta la línea.

La línea ADSL falló desde el primer día y no pude conectarme con esta compañía a Internet. Llamé al Servicio de Atención al Cliente (un 902) y, tras unos veinte minutos intentando explicarle a la amable operadora lo que pasaba, ella dio parte de incidencia y me dio un número de incidencia. Después de esto, me comentó que se pondrían en contacto conmigo los técnicos para comunicarme cómo iba el tema de la reparación de la línea y todas esas cosas...

Lo que recibí de los técnicos fueron dos SMS: El primero para decirme que tardarían más de lo previsto en solucionar el problema y el segundo para decirme que ya estaba arreglada la línea.

¿Qué será lo siguiente, que te atiendan por el MSN, GAIM o aMSN (o el programa para chatear compatible con el Messenger de Microsoft que uséis)?

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Botón de búsqueda de Dreamers en FIREFOX

No lo había anunciado por aquí, pero hace unas semanas en un rato libre programé unos botones de búsqueda de Dreamers y Tienda dreamers para la barra de búsqueda del navegador Firefox (Esa donde sale que puedes buscar en Google, el IMDB, la Wikipedia, etc...).

Aquí tenéis información sobre esa funcionalidad del FireFox

Y bueno, pinchando este enlace podéis ir a la página de Mozilla donde podréis instalar dichos buscadores.

Es fácil: sólo hay que pinchar sobre el nombre de The Dreamers o de Tienda Dreamers para añadir estos buscadores al Firefox y sirve tanto para Windows como para Linux.

mostrar 2 Oye, eso que tú has dicho...
Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
Cómo usar gratis y legalmente un montón de programas de todo tipo en el PC

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que la mayoría de programas que tengo instalados en el PC son de lo que ha venido en llamarse Software Libre, con una pequeña proporción de programas Freeware.

Cansado de los continuos fallos o errores que han venido dándome los programas de pago (o gratuitos de Microsoft) empecé a buscar alternativas gratuitas para navegar mejor por Internet.

Recapitulando, esto es lo que uso de Software Libre en mi PC:

-Open office:
La alternativa gratuita y de código libre del Microsoft Office. Totalmente compatible con los ficheros creados con el Word, el Excel o el Acces, destaca por su potencia y facilidad de uso e instalación, que le hacen en algunos aspectos superior al paquete de programas de Microsoft.
http://es.openoffice.org/

-Firefox:
En contraposición contra el anticuado e inseguro Internet Explorer 6, este navegador de Internet ofrece más rapidez a la hora de cargar páginas web, posibilidad de navegación por pestañas (útil, si no se quieren tener varias ventanas abiertas a la vez por cada página web que visites), instalación de plug-ins y extensiones que amplían las prestaciones del navegador y de instalar nuevos motores de búsqueda de páginas webs en la barra integrada de búsqueda.
http://www.mozilla-europe.org/es/

Las extensiones pueden descargarse de:
http://addons.mozilla.org/extensions/?application=firefox

Los plug-ins de:
http://plugindoc.mozdev.org/windows.html

Y los motores de búsqueda de:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/search/

Hay un motor específico de búsqueda de webs alojadas en Dreamers que se puede descargar por el siguiente enlace:
http://mycroft.mozdev.org/download.html?name=dreamers&sherlock=yes&submitform=Search

ThunderBird
Del mismo “equipo” que el Firefox, este es uno de los clientes de correo electrónico más potentes que hay e incluye posibilidad de instalar extensiones y plugins.
Vienen integrados un efectivo programa antiSPAM y un concienciudo detector de Fishing o Slaming (el famoso fraude de Internet de desaprensivos que se hacen pasar por bancos u otras entidades).
http://www.mozilla-europe.org/es/

The Gimp
La alternativa en código libre a programas de retoque fotográfico como Adobe Photoshop o Paint Shop Pro.
Es bueno y sus filtros son muy potentes.
http://www.gimp.org/
http://gimp-win.sourceforge.net/

Mi antivirus y mi cortafuegos son también FreeWare y en el disco duro lo único de pago que queda son Los Sims 2 y el Windows XP (que venía instalado de serie cuando me compré el PC).

Tanto software libre ha hecho que me piense abandonar el Windows XP, para instalar un sistema operativo basado en el Open Source.

Mis dudas se centran entre estos dos sistemas:

-Knoppix Linux, el estable y prácticamente libre de virus y malware (casi todo eso se programa para entornos Windows).
Es fácil de usar, menos el sistema de archivos, que no es el clásico “c:”, “d:”, “a:”... y permite ser ejecutado sin instalar nada en el disco duro, ni cambiar el sistema operativo desde un disco Live CD (que contiene el sistema operativo y varias aplicaciones para Linux “open source” como Open Office, AbiWord, The Gimp, utilidades de sistema, juegos y reproductores AVI, MP3, etc..).
http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga

-ReactOS:
Clónico del Windows XP, también hecho con filosofía “open source” y con posibilidad de probarlo con un disco LiveCD, por si o se quiere tocar nada del disco duro antes de instalarlo.
Está en pleno desarrollo y, cuando solucionen unos problemas en los códigos (problemas de patentes y tal), promete ser 100% compatible con el sistema operativo de Microsoft.
Como dije, está en fase de desarrollo y su versión alpha puede bajarse de:
http://www.reactos.org/xhtml/es/index.html

En otra divagación, ya os comentaré mis experiencias con estos dos sistemas operativos gratuitos que prometen ser una digna alternativa al Windows.

mostrar 1 Oye, eso que tú has dicho...
Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
A la sombra de la Fosca

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.