«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

Dos formas de promocionar el cómic en dos periódicos distintos
Hace unas semanas que dos de los diarios de información general madrileños más vendidos (e influyentes) vienen ofreciendo, con la compra de su periódico, sendas colecciones dedicadas a los cómics.

En El Mundo se han decantado por el cómic popular más conocido de Editorial Bruguera: los personajes de Ibáñez (Mortadelo y Filemón, Rompetechos, 13 Rue del Percebe, etc…), Zipi y Zape y SuperLópez, obviando obras de maestros en el arte del cómic como Raf (Sir Tim O’Teo) o Vázquez (Las hermanas Gilda, Anacleto agente Secreto) y utilizando un formato barato y reducido poco adecuado para la fácil lectura de los textos aparecidos en los bocadillos de los diálogos de los personajes (una lupa deberían regalar para leerlos).
En resumidas cuentas, nos ofrecen más de lo mismo que cualquier lector puede encontrarse en un kiosco, pero a bajo precio -apenas 2 euros por tres aventuras completas de SuperLópez- y en una mayor tirada que podría hacer que más de un lector ocasional se animara a leer más y más tebeos gracias a la iniciativa ofrecida por este diario.

Mientras, en El País se han arriesgado más y proponen a sus lectores una colección “más cultural” enfocada hacia el cómic de autor europeo o el clásico norteamericano, rescatando joyas como Corto Maltéx, El Garaje Hermético, Mandrake el Mago, Blueberry, Rip Kirby, Príncipe Valiente y acercando al lector clásicos contemporaneos como Persépolis, Paracuellos o Max Fridman, amén de hacer ciertas concesiones para la comercialidad, editando productos “vendibles” tipo Axterix, o Capitán Trueno.
Todo ello en una edición de lujo con buen papel y en formato cómic europeo con tapa dura por sólo 2,50 euros.
El primer tomo, el de Axterix, tuvo bastantes errores (de los que hablé en una reciente divagación) basados en que utilizaron las planchas cedidas por el editor original en España de este cómic, pero el resto de la colección está correctamente editada y nada tiene que envidiarle a cómics en formato europeo más caros como los editados por Planeta o Norma.

Para un lector ocasional, me imagino cual de las dos ofertas será más atractiva; pero en mi caso, como aficionado a los buenos cómics de todo tipo, ya pueden imaginarse ustedes qué colección me estoy haciendo (con las excepciones de los cómics que ya tengo, claro está).

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación ocultar Oye, eso que tú has dicho...
"¿Eres un gallina, Mc Fly?". Regreso al futuro
Txiguaka -- 30/06/2005:06:07.
213.96.40.159 | 159.Red-213-96-40.pooles.rima-tde.net
Excelente la colección de comics del País. Cuando salió decidí que iría "picando" algunos números que me interesaran y me la estoy haciendo casi entera, a excepción de los títulos más comerciales o los de mortadelo, que ya los tengo...
divagación anterior
Cómic Made In Spain
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.