«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

"Una Historia Violenta" Perdonen, pero está basada en un cómic

Acabo de ver y leer en varios medios de información la noticia de la presentación en el festival de cine de Sitges de la película Una Historia violenta, dirigida por David Cronenberg.
Como es una película “seria” y evidentes pretensiones intelectuales ha sucedido igual que en otras ocasiones (véase el caso de Camino a la Perdición) que se ha estrenado una película basada en un cómic y se ha omitido este hecho, o se ha comentado ligeramente que estaba basada en un eufemismo llamado “novela gráfica”, por ello de que queda feo que se diga que su original fue un cómic, no sea que a los realizadores de la película les digan desde que han realizado un producto de baja calidad o directamente infantiloide o que el público general decida no ir a ver la película por las mismas razones.

El cómic es un arte joven y le queda todavía mucho camino por recorrer para que reciba el merecimiento que se merece como género que ha aportado obras de arte capitales a la altura de las mejores películas, canciones o novelas y sería justo promover el cómic para que esto no ocurriera (aunque si luego les enseñamos el último álbum de Axterix poco tendríamos que hacer).

Pero esta sensación de sentimiento de inferioridad de géneros minoritarios con respecto a los “grandes” por desgracia se da también en la literatura de ciencia ficción y resulta chirriante el caso de Minotauro, una editorial especializada en publicar novelas de ciencia ficción y fantasía, con la novela Crónica de Tierra 2 (una novela más que digna protagonizada por robots asimonianos) al tratar de disculparse ante los “lectores más serios y respetables” de publicar una novela de ciencia ficción en un texto escrito en la contraportada donde venía a poner más o menos que la novela era de ciencia ficción, pero ese marco era utilizado como una excusa para hablar de temas que nos interesan sobre la condición humana.
Triste si a estas alturas incluso los editores de cómics o de literatura de ciencia ficción tienen que disculparse por publicar lo que publican.

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación ocultar Oye, eso que tú has dicho...
ciudadano dreamers 531
Es una lastima que la estupidez no duela...
AltaiR -- 19/10/2005:10:56.
85.53.6.219 |
Solo puedo decir una cosa a este articulo: AMEN.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo tambien estoy arto de ke se trate a los comics como un entretenimiento de niños (y a los comikeros como a unos frikis incultos).

A mas de uno lo mandaba yo a leer comics...
Enlace: mi Blog
IMAGEN - POSTAL
divagación anterior
La soledad del corredor de fondo
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.