«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

Lo bueo y lo malo que tiene el fandom de los cómics

"Yo soy Espartaco"|"Yo soy Espartaco"
Cuanto más se adentra uno en los territorios del fandom, más puede perder uno la virginidad y la inocencia sobre un medio (el cómic) que tanto ama y del que tantas cosas buenas esperaba.

Ya que, cuanto más se adentra en esos terrenos, más cuenta se da de que dentro del fandom existen algunos fandomitas cuya existencia se basa en adular al más fuerte dentro del fandom.

Por ello no es de extrañar que en estos tiempos que corren, con Internet al alcance de todos, dicho adulador decida montarse una web sobre el medio para utilizarla como púlpito desde el que extender sus ideas y favorecer sus propios intereses o los del poderoso que le da de comer, aunque esa comida se reduzca a una mísera exclusiva con la que ganar algunas visitas.

En su ceguera aduladora, dicho fandomita se olvida que sus prácticas pueden volverse en su contra y que el resto del fandom puede darles la espalda. Porque, por fortuna, en el mundo del cómic la mayoría de lectores o profesionales tienen criterio propio, reconocen lo que está bien de lo que está mal y saben apoyar al más débil cuando éste lo necesite, aunque sólo sea con unas siempre necesarias palabras de ánimo.

Y, al final, esos aduladores se quedarán solos. Pues primero perderán el apoyo del resto de profesionales y aficionados, y más tarde perderán el apoyo de los poderosos que tanto les han “ayudado”, en el momento que estos aduladores no les sean necesarios para sus intereses y se busquen otros aduladores que los promocionen como ellos deseen.

Triste fin el de estos esta gente, pues aunque el fandomita que decida no “pasarse al lado oscuro” sea humillado o pisoteado, siempre conservará su orgullo unido al respeto, apoyo y cariño que le profesarán los demás fandomitas.

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
divagación anterior
Cary Sawyer. Aventurero del Espacio
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.