«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

Preguntas sobre la "Narrativa Descomprimida"
En esta divagación voy a plantear una serie de preguntas sobre la última tendencia en el mundo de los cómics de superhéroes de hacer que historias que antes se narraban muy bien en tan sólo 22 páginas (o en tres viñetas, como demostró Alexander Raymond al presentarnos el origen del protagonista de las tiras de Rip Kirby), deban narrarse ahora en más de dos o tres números.

¿Será porque ahora los editores y guionistas piensan en los tomos recopilatorios a la hora de plantear sus historias?

¿Será que los tiempos cambian y la mayoría de los lectores de ahora tienen menor capacidad de síntesis y exigen menos cantidad de información por viñeta o página que antes (o eso piensan los editores)?

¿Será porque para un guionista es más fácil alargar una historia, para tener más tiempo para pensar en nuevos argumentos que tratar en sus comic books?

¿Porqué cuando uno lee cualquier comic book suelto de ahora piensa muchas veces que no le han contado nada?

¿Será porque muchos de los guionistas (de comic de superhéroes) de ahora tienen menos talento que los de antes?

¿Será porque así se obliga a los lectores a comprar más cómics de esa serie para conocer el final, en lugar de hacer del lector un comprador ocasional que ve en cada comic una historia completa?

¿Porqué con esto de la narrativa descomprimida, la lectura de un comic book de 22 páginas dura unos minutos, cuando hace años un tebeo de las mismas características duraba unos minutos más?

Son muchas las preguntas que pueden hacerse sobre esa tendencia. ¿Qué pensáis vosotros?

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación
divagación anterior
Los cómics tratados con seriedad en un informativo de TeleMadrid
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.