«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a La Fortaleza de la Soledad
Confesiones de un DCFanático 

Bienvenido a mi morada: Soy DCFan, un aficionado a los cómics de DC y a la literatura de ciencia ficción y este es mi blog.

Cómo usar gratis y legalmente un montón de programas de todo tipo en el PC

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que la mayoría de programas que tengo instalados en el PC son de lo que ha venido en llamarse Software Libre, con una pequeña proporción de programas Freeware.

Cansado de los continuos fallos o errores que han venido dándome los programas de pago (o gratuitos de Microsoft) empecé a buscar alternativas gratuitas para navegar mejor por Internet.

Recapitulando, esto es lo que uso de Software Libre en mi PC:

-Open office:
La alternativa gratuita y de código libre del Microsoft Office. Totalmente compatible con los ficheros creados con el Word, el Excel o el Acces, destaca por su potencia y facilidad de uso e instalación, que le hacen en algunos aspectos superior al paquete de programas de Microsoft.
http://es.openoffice.org/

-Firefox:
En contraposición contra el anticuado e inseguro Internet Explorer 6, este navegador de Internet ofrece más rapidez a la hora de cargar páginas web, posibilidad de navegación por pestañas (útil, si no se quieren tener varias ventanas abiertas a la vez por cada página web que visites), instalación de plug-ins y extensiones que amplían las prestaciones del navegador y de instalar nuevos motores de búsqueda de páginas webs en la barra integrada de búsqueda.
http://www.mozilla-europe.org/es/

Las extensiones pueden descargarse de:
http://addons.mozilla.org/extensions/?application=firefox

Los plug-ins de:
http://plugindoc.mozdev.org/windows.html

Y los motores de búsqueda de:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/search/

Hay un motor específico de búsqueda de webs alojadas en Dreamers que se puede descargar por el siguiente enlace:
http://mycroft.mozdev.org/download.html?name=dreamers&sherlock=yes&submitform=Search

ThunderBird
Del mismo “equipo” que el Firefox, este es uno de los clientes de correo electrónico más potentes que hay e incluye posibilidad de instalar extensiones y plugins.
Vienen integrados un efectivo programa antiSPAM y un concienciudo detector de Fishing o Slaming (el famoso fraude de Internet de desaprensivos que se hacen pasar por bancos u otras entidades).
http://www.mozilla-europe.org/es/

The Gimp
La alternativa en código libre a programas de retoque fotográfico como Adobe Photoshop o Paint Shop Pro.
Es bueno y sus filtros son muy potentes.
http://www.gimp.org/
http://gimp-win.sourceforge.net/

Mi antivirus y mi cortafuegos son también FreeWare y en el disco duro lo único de pago que queda son Los Sims 2 y el Windows XP (que venía instalado de serie cuando me compré el PC).

Tanto software libre ha hecho que me piense abandonar el Windows XP, para instalar un sistema operativo basado en el Open Source.

Mis dudas se centran entre estos dos sistemas:

-Knoppix Linux, el estable y prácticamente libre de virus y malware (casi todo eso se programa para entornos Windows).
Es fácil de usar, menos el sistema de archivos, que no es el clásico “c:”, “d:”, “a:”... y permite ser ejecutado sin instalar nada en el disco duro, ni cambiar el sistema operativo desde un disco Live CD (que contiene el sistema operativo y varias aplicaciones para Linux “open source” como Open Office, AbiWord, The Gimp, utilidades de sistema, juegos y reproductores AVI, MP3, etc..).
http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga

-ReactOS:
Clónico del Windows XP, también hecho con filosofía “open source” y con posibilidad de probarlo con un disco LiveCD, por si o se quiere tocar nada del disco duro antes de instalarlo.
Está en pleno desarrollo y, cuando solucionen unos problemas en los códigos (problemas de patentes y tal), promete ser 100% compatible con el sistema operativo de Microsoft.
Como dije, está en fase de desarrollo y su versión alpha puede bajarse de:
http://www.reactos.org/xhtml/es/index.html

En otra divagación, ya os comentaré mis experiencias con estos dos sistemas operativos gratuitos que prometen ser una digna alternativa al Windows.

Enviar Oye, eso que tú has dicho... a esta divagación ocultar Oye, eso que tú has dicho...
ciudadano dreamers 531
"Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación"
AltaiR desde Granada -- 17/05/2006:15:33.
85.61.5.20 |
Te doy mis felicitaciones por decidir pasarte al codigo libre y al freeware.

Sobre el SO te recomiendo Guadalinex V3 (es la ke yo uso), esta basada en Ubuntu (Debian Linux, con escritorio Gnome) y es totalmente estable, ademas de traer un monton de aplicaciones instaladas, y otras muchas preparadas para instalar. De dejo el enlace pa ke te descargues su LiveCD:

http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinex_v3_0_live.iso

y en su pagina encontraras toda la ayuda ke necesites http://www.guadalinex.org/modules/news/

Enga, Salu2
divagación anterior
Preguntas sobre la "Narrativa Descomprimida"
 
visitantes
Volver a La Fortaleza de la Soledad

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.